lunes, 8 de mayo de 2017

El arándano, fruta de grandes propiedades

Perteneciente a la familia de las blueberries (mora, arándanos -cranberry-) esta fruta es una de las más valiosas gracias al gran número de beneficios que encontramos en ella. Y aunque quizá no sea tan popular como muchas otras, su consumo ha ido en aumento en los últimos años.
las frutas de arándanos y sus propiedades
Tiene buenas propiedades astringentes, cuenta con la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos: Arándanos -Cranberry-.

Su gran característica es la propiedad antioxidante, relacionada con el aumento del DHL o colesterol bueno, el cual disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardíacos. Asimismo, diversos estudios han analizado ciertos beneficios del arándano -Crranberry- en la prevención del cáncer.

El arándano también es una buena fuente de:
Asimismo, tiene un bajo contenido calórico (por su pequeño aporte de hidratos de carbono), lo que es ideal para personas con sobrepeso. Tiene buenas propiedades astringentes, cuenta con la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos.



Esto lo hace útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por vasos sanguíneos rotos en los ojos. Interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, los cuales están asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardiacas e, incluso, se le asocia como un aliado contra el Alzheimer.
Beneficios en la salud en la frutas de arándano
Arándanos: Su gran característica es la propiedad antioxidante (Cranberry).

El arándano y la salud:

Dentro de la industria farmacéutica lo utilizan como componente de antibióticos, medicamentos para combatir cuadros diarreicos, extracción de colorantes y patologías de la visión. Hoy podemos encontrar al arándano como una fruta mucho más familiar en nuestras vidas, gracias a que se ha comercializado cada vez más. Lo puedes encontrar en el supermercado a manera de jugo, fresco o también deshidratado para usarlo en ensaladas o comerlo solo. (En tipo suplementos en las tiendas de nutrición y alimentos naturales).

¿Sabías qué…?

Durante la Segunda Guerra Mundial algunos pilotos de la fuerza aérea británica que tenían que volar en misiones nocturnas notaron que cuando consumían una jalea hecha a base de arándano su visión mejoraba. Posteriormente, se ha comprobado este y otros efectos del arándano sobre la visión.

Por: Gustavo Herrera
Publicación de: Diabetes Bienestar y Salud (2015).

Fuente: http://www.diabetesbienestarysalud.com/2015/01/el-arandano-fruta-de-grandes-propiedades/