jueves, 8 de febrero de 2018

Isoflavonas y la salud


Salud de las mujeres
Los efectos de la soya y de las isoflavonas sobre la calidad del hueso
Los efectos de la soya y de las isoflavonas sobre la calidad del hueso son también dignos de tenerse en cuenta.

Las isoflavonas tienen una influencia en la salud de las mujeres durante la menopausia pero también antes y durante de los años reproductivos. (pre-menopausia).

Isoflavonas y las mujeres

El consumo de isoflavonas durante la pubertad, cuando el pecho femenino se desarrolla, parece proteger a la mujer más adelante en su vida contra el cáncer. Los estudios demuestran que las mujeres que comieron en la semana más de 3 porciones de soya durante la adolescencia demostraron una reducción del riesgo en un 40% del cáncer de mama comparado con las que no consumieron la soya.

Además las isoflavonas protegen contra el desarrollo de cáncer de mama, lo que no sucede con otras terapias hormonales a base de medicamentos sintéticos, que incluso podrán provocar futuros tumores.

Isoflavonas y el ciclo menstrual

Las isoflavonas podrían aumentar la longitud del ciclo menstrual y moderar la alteración de los niveles de esteroides. Un estudio británico encontró que las mujeres a quienes se les dieron 60 gramos de soya al día tenían ciclos menstruales más largos. Las mujeres asiáticas, que ingieren más soya sobre una base diaria, tienen generalmente ciclos menstruales más largos que mujeres occidentales. La investigación sugiere que la disminución del nivel de mortalidad de mujeres japonesas por cáncer de mama pueda, en parte, ser debido al consumo del alimento que contiene las isoflavonas de la soya. Los niveles de hormonas esteroides y de la duración menstrual del ciclo son factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama. Un ciclo menstrual creciente es beneficioso porque éste da lugar a menos tiempo que las células del pecho están expuestas a niveles más altos del estrógeno.

Isoflavonas y menopausia


viernes, 12 de enero de 2018

10 propiedades del Jengibre

El jengibre es una maravilla para la salud y hoy te contamos por qué.
ayuda a tu sistema digestivo
Si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta (natural o en suplementos)
Consumir 2 gramos de jengibre (una rodaja) por 11 días a través de una infusión, te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe.

Por si esto no fuera poco, te damos otros beneficios de esta raíz para que a partir de hoy la aproveches a tu favor.

Toma nota:
  1. Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.
  2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
  3. Reduce las náuseas. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.
  4. Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento.
  5. Evita los calambres.
  6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  7. Dile adiós al dolor de garganta y congestión con un poco de té.
  8. Previene el cáncer de colón y ovarios.
  9. Disminuye las migrañas.
  10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
salud cardiovascular
Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo (sistema disgestivo).
Las única contra-indicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

Diabetes y Colesterol.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL COLÁGENO, GLUCOSAMINA Y LAS ARTICULACIONES

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que tenemos, protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago.
efectos antiinflamatorios: glucosamina en suplementos
eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales porque no tiene efectos secundarios.

El Colágeno protege del daño por oxidación y el dolor de articulaciones, debilidad e inflamación, contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de sulfato de condroitina.
Al hacernos mayores nos cuesta fabricar glucosamina, (De ahí que disminuya el colágeno y nuestro aspecto envejezca) y y se sabe que la falta de ello trae enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
Los investigadores europeos fueron los primeros en estudiar la conexión entre los niveles de glucosamina y la osteoartritis. Obtuvieron resultados increíbles.
La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano. previene la osteoartritis y sus síntomas. esta constituida en su 50% de ácido hialurónico. Este ácido es el lubricante que se encuentra en él liquido sinovial.

La GLUCOSAMINA es clave en la producción de colágeno, es una de las mejores materias primas, junto con la condoitrina, para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.
Se está utilizando como suplemento para tratar la artrosis y otras alteraciones articulares producidas por la edad, puede mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren dolores y desordenes como artritis y lupus. No se han encontrado reacciones adversas además tiene propiedades antiinflamatorias, por eso, son una segura y eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales porque no tiene efectos secundarios. Se ha demostrado que es más efectiva que el antiinflamatorio IBUPROFENO.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Dietas para la hipertrofia de Próstata

La próstata es una glándula masculina que produce la mayor parte del contenido de líquido seminal y la hipertrofia prostática benigna o HPB, es el problema más común entre los hombres mayores y puede ser causada por factores dietéticos y cambios hormonales principalmente.
Las grasas omega-3 y otros aceites de pescado son beneficiosos para la salud cardiovascular en primer lugar...
Si bien la HPB no es un proceso cancerígeno, si puede representar un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de próstata, sin embargo un cambio en la dieta y la adición de ciertos suplementos pueden reducir el tamaño de la próstata, pero siempre bajo la supervisor profesional.

Alimentos a evitar:

Los factores de riesgo para la HPB incluyen ser mayor de 50 años y en general las dietas alta en grasas y bajas en fibra tienden a incrementar drásticamente las probabilidades de desarrollar hiperplasia prostática benigna, siendo los alimentos a evitar; las varones rojas ricas en grasas saturadas, los alimentos altamente refinados y los alimentos salados todos. El alcohol, especialmente cerveza y licor, al igual que el café, los refrescos y el té negro, este ultimo se puede reducir, por lo cual se recomienda simplemente preparar más comidas a partir de cero y reducir las visitas a restaurantes, sobre todo las cadenas de comida rápida, ya que pueden tener un gran impacto en la salud de la próstata.

lunes, 9 de octubre de 2017

Alga Spirulina 10 puntos IMPORTANTES

propiedades benficiosas en la salud alga spirulina
La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila.
La espirulina es un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado.

Propiedades nutricionales:


1. Se compone alrededor de 75% de proteínas. Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

A tu salud:

2. Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.

viernes, 8 de septiembre de 2017

La Membrana de Huevo reduce el Dolor Articular

Según estudios tomar 300 miligramos al día de membrana de huevo durante 50 días reduce un 40% el dolor en pacientes de artrosis.
glucosamina sulfato como antiinflamatorio
Se ha descubierto que la membrana de la cáscara de huevo es capaz de disminuir el dolor y la inflamación.
El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida han sido las causas principales del aumento de las enfermedades reumáticas en los países occidentales. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER) las enfermedades reumáticas son muy prevalen-tes entre la población de nuestro país, estimando que afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años.

Según datos del SER la artrosis es una de las enfermedades articulares que afecta a más personas en España, concreta-mente un 10% de la población general, representando casi la cuarta parte del total de pacientes atendidos en las consultas de los reumatólogos. La artritis reumatoide es otra de las bestias negras en nuestro país con más de 200.000 enfermos y cada año se diagnostican en torno a 20.000 casos nuevos, dato muy importante si tenemos en cuenta que la artritis reumatoide es la más incapacitante de las enfermedades reumáticas. La osteoporosis es otra de las enfermedades reumatoides más importantes, aproximadamente 2 millones de mujeres padecen osteoporosis, con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25% (1 de cada 4 mujeres).

martes, 22 de agosto de 2017

Alga Spirulina

La spirulina es un alga verde-azul. Es una especie de bacteria no tóxica que se produce fácilmente.
Se utiliza a menudo como una fuente vegana de proteínas y vitamina B12. Contiene entre 55-70% de proteínas. Se ha sugerido a la spirulina como una fuente importante de micronutrientes, fitonutrientes y minerales para complementar la dieta diaria. Cabe mencionar que nuestros antepasados los aztecas solían incluir este gran alimento en su dieta regular, obteniéndola de los lagos, actualmente debido a la contaminación este ingrediente se produce con medios controlados para garantizar su pureza e higiene.
alga spirulina en alimentos
Se ha sugerido a la spirulina como una fuente importante de micronutrientes, fitonutrientes y minerales para complementar la dieta diaria.

La spirulina contiene Ficocianobilina, este compuesto proporciona efectos antioxidantes y antiinflamatorios potentes, muy prometedora para los problemas metabólicos como diabetes y síndrome metabólico. Su amplio perfil nutrimental la hace un suplemento ideal para un amplio sector de la población, desde niños hasta adultos mayores y deportistas.

En 1974 el alga spirulina fue declarada como “el mejor alimento para el futuro” por la Organización para la alimentación y la agricultura (FAO-por sus siglas en inglés).

Muchas personas utilizan este suplemento pensando que ayuda a bajar de peso, la realidad es que es benéfico para la nutrición, evita que exista alguna descompensación por falta de nutrientes y sin duda puede consumirse al mantener un plan bajo en calorías de forma segura.

Varios productos se enriquecen con este gran alimento como: malteadas, mazapanes, palomitas etc, sin embargo es importante hacer énfasis que si se desea obtener al máximo sus beneficios, la mejor forma de consumirla será en su forma pura. Puede encontrarse en cápsulas, tabletas o en polvo, hay que saber que el polvo tiene un sabor que no es agradable para todas las personas, pero cualquiera que sea la presentación tiene el mismo resultado en la nutrición.

En 1974 el alga spirulina fue declarada como “el mejor alimento para el futuro” por la FAO.

Hay quienes proponen que el alga spirulina puede mejorar síntomas digestivos o el perfil de lípidos, o mejorar el desempeño atlético. Una gran ventaja de la spirulina es su alto nivel de seguridad al consumirla.

La dosis recomendable va desde 3 a 6 gramos diarios y se puede consumir en compañía de los alimentos.

Fuente: https://diabetesycolesterol.wordpress.com/2017/08/16/alga-spirulina/