viernes, 8 de septiembre de 2017

La Membrana de Huevo reduce el Dolor Articular

Según estudios tomar 300 miligramos al día de membrana de huevo durante 50 días reduce un 40% el dolor en pacientes de artrosis.
glucosamina sulfato como antiinflamatorio
Se ha descubierto que la membrana de la cáscara de huevo es capaz de disminuir el dolor y la inflamación.
El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida han sido las causas principales del aumento de las enfermedades reumáticas en los países occidentales. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER) las enfermedades reumáticas son muy prevalen-tes entre la población de nuestro país, estimando que afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años.

Según datos del SER la artrosis es una de las enfermedades articulares que afecta a más personas en España, concreta-mente un 10% de la población general, representando casi la cuarta parte del total de pacientes atendidos en las consultas de los reumatólogos. La artritis reumatoide es otra de las bestias negras en nuestro país con más de 200.000 enfermos y cada año se diagnostican en torno a 20.000 casos nuevos, dato muy importante si tenemos en cuenta que la artritis reumatoide es la más incapacitante de las enfermedades reumáticas. La osteoporosis es otra de las enfermedades reumatoides más importantes, aproximadamente 2 millones de mujeres padecen osteoporosis, con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25% (1 de cada 4 mujeres).

Las articulaciones requieren de nutrientes específicos para mantener su salud, ya que son muy comunes los procesos inflamatorios sobre ellas, tanto por lesiones físicas, como por enfermedades de base. Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades y evitar lesiones articulares relacionadas con la degeneración del cartílago han sido objeto de estudio en los últimos años. Son muchos los productos que se han vendido para este propósito pero la comunidad científica ha puesto en evidencia la ineficacia de estos productos y en otros casos se han interrumpido tratamientos por los efectos secundarios que producían.
disminuir dolores articular con glucosamina
Las articulaciones requieren de nutrientes específicos para mantener su salud, ya que son muy comunes los procesos inflamatorios: Glucosamina Sulfato y Coindroitina.
En la búsqueda de ingredientes naturales eficaces y sin efectos secundarios se ha descubierto que la membrana de la cáscara de huevo es capaz de disminuir el dolor y la inflamación. Se trata de un producto con un 40% en colágeno, además de ser una fuente natural de ácido hialurónico, glucosamina, condroitina, lisozima y otros componentes. Todos estos nutrientes lo convierten en una alternativa natural, rápida y segura, que mantiene o resuelve algunas enfermedades en las articulaciones.

El Departamento de Salud de la Universidad de Navarra hizo un estudio con grupos de personas que practicaban deportes como el running, fitness o crossfit y que tenían algún dolor articular de tipo crónico. Los resultados mostraron una disminución del dolor y un incremento en la funcionalidad de las articulaciones lesionadas que rondaba el 40%.

En otro estudio realizado por la unidad de Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño, los pacientes, ancianos con artrosis y con un índice de dolor severo en la escala de WOMAC, experimentaron disminución del dolor, menos rigidez e incremento de la funcionalidad de las articulaciones lesionada.

“Los últimos estudios científicos publicados muestran que 300 miligramos al día pueden reducir el dolor articular de los pacientes entorno al 20% tras 10 días de tratamiento, llegando hasta el 40% tras 50 días de tratamiento” comenta el Responsable de Producción y Calidad de Eggnovo André Aguirre.

La membrana de huevo consumida como complemento alimenticio puede ayudar a mejorar la movilidad de los pacientes con artrosis, o artritis gracias a una elevada capacidad antiinflamatoria, calmante del dolor y un gran poder para regenerar cartílagos.

Fuente: La Vanguardia | Vida | 09/2016.
Referencias: http://www.lavanguardia.com/vida/20160915/41323019157/membrana-huevo-dolor-articular-artrosis-reumatologia.html